La voz de Samara Joy tiene la capacidad de transportar a los oyentes a los primeros clubes de jazz, despertando la nostalgia por leyendas como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
A sus 25 años, Joy es una artista discográfica que ha ganado cinco premios Grammy, incluido mejor artista nuevo y mejor álbum vocal de jazz en 2023 por Linger Awhile. Ha recibido elogios de figuras como Chaka Khan, Regina King y Quincy Jones, y ha sumado miles de seguidores de la Generación Z en TikTok, acercando el jazz a nuevas audiencias.
El año pasado, Joy lanzó Portrait, su tercer y más personal álbum de estudio, en el que explora la tensión entre la emoción y la sensación de agobio que sigue a periodos de elogios y éxito. Su primera canción original, “Peace of Mind”, resume ese momento vital.
“Lo escribí en un momento en el que me preguntaba si podría continuar porque estaba agotada”, sostuvo. “A través de esa composición de Sun Ra, me recordé a mí misma que he experimentado algo maravilloso y que esto solo es el principio… es solo un trampolín para todas las demás ideas creativas que tengo y lo que siento que puedo ofrecer”.
Para Joy, publicar Portrait fue un desafío creativo y un punto de inflexión para confiar en sus propios instintos. “Me ha enseñado mucho sobre lo que puedo hacer y a mantenerme firme en la visión creativa y la dirección que veo para mí”, dijo. Joy habló sobre su vida tras los Grammy, el proceso detrás de Portrait y la huella que busca dejar en el jazz.