El triunfante y alegre show de medio tiempo de Bad Bunny ayudó a que el Super Bowl LX alcanzara el pico de audiencia más alto en la historia de la televisión de EE.UU. Aunque Benito no superó a Kendrick Lamar como el espectáculo de medio tiempo más visto, según cifras publicadas por Nielsen Big Data + Panel el martes (10 de febrero), se estima que 128,2 millones de espectadores sintonizaron para ver su actuación llena de estrellas, el primer show de medio tiempo casi completamente en español.
Eso lo convierte en uno de los shows de medio tiempo más vistos en la historia del Super Bowl, ocupando el cuarto lugar de todos los tiempos detrás del espectáculo de Kendrick Lamar del año pasado (133,5 millones de espectadores), el set de Michael Jackson en 1993 (133,4 millones de espectadores) y Usher en 2024 (129,3 millones de espectadores).
Además, NBC informó que la segunda mitad del juego estableció un récord histórico de audiencia con 137,8 millones de espectadores, marcando un nuevo máximo de pico de audiencia en la historia de la televisión de EE.UU., mientras los Seahawks ampliaban su ventaja de 6-0 en el medio tiempo a una victoria de 29-13.
En general, Nielsen informó que el juego del domingo fue el segundo Super Bowl más visto de la historia, solo detrás de los 127,7 millones de espectadores del año pasado. También fue el programa más visto en la historia de NBCUniversal.
Aunque la actuación de Benito, que contó con la participación de Lady Gaga y Ricky Martin, generó críticas de muchos sectores de la derecha, incluido el presidente Trump, el show, que rindió un cálido homenaje a sus raíces puertorriqueñas y terminó con el cantante gritando “¡Dios bendiga a América!” mientras mencionaba una lista de todos los países de las Américas, fue visto por muchos como un gesto destinado a fomentar el amor y la comprensión durante un momento turbulento en la historia de EE.UU. El show concluyó con el cantante levantando un balón de fútbol americano con el mensaje “Juntos somos América”.
En reconocimiento a la fama global de Bad Bunny, NBC también informó que la transmisión de Telemundo promedió 3,3 millones de vistas, convirtiéndose en el Super Bowl más visto en la historia de la cadena en español en EE.UU., con un pico de audiencia durante el medio tiempo de 4,8 millones de espectadores, lo que lo convierte en el show de medio tiempo del Super Bowl más visto en la historia en español.
Las cifras en redes sociales también reflejaron el dominio global de Benito, con un consumo total en plataformas sociales — incluyendo fans, plataformas propias, socios de transmisión, influencers y más — que alcanzó un récord de cuatro mil millones de vistas en las primeras 24 horas, un aumento del 137% en comparación con el año anterior. Además, más de la mitad (55%) de todas las vistas sociales de la NFL provinieron de mercados internacionales.