Nick Mason quiere hacer nuevas canciones con Pink Floyd pero tiene un problema: David Gilmour y Roger Waters no se llevan nada bien. Por eso, parece haber encontrado una solución: utilizar la inteligencia artificial.
En diálogo con The Sunday Mirror, el exbaterista de Pink Floyd habló de la posibilidad de reunir al grupo a través de la IA: “Sería fascinante ver lo que la IA podría hacer con la nueva música. Si tratas de ejecutarlo como una especie de ‘¿A dónde fue Pink Floyd después?’”.
Por supuesto, hizo énfasis en la relación conflictiva entre Waters y Gilmour: “Lo que hay que hacer es utilizar la IA de manera que David y Roger vuelvan a ser amigos. Podríamos ser como ABBA para cuando terminemos con todo el asunto“, finalizó Mason.
En la charla, el músico también se refirió a por qué sigue cantando temas de Pink Floyd con su banda Nick Mason’s Saucerful of Secrets: “Lo mejor de mantener la cosa en marcha es para nuestro beneficio. Tiene sentido mantenerlo vivo en lugar de cerrarlo. También lo disfruto porque cuanto más tiempo pasa, más puedes mirarlo con un brillo más rosado”.