“God of Thunder”, el track que fue incluido en el legendario álbum Destroyer de 1976, es hoy en día uno de los himnos más emblemáticos de Kiss. Sin embargo, su origen estuvo plagado de tensión, ya que el tema no fue amado por todos en la banda.
A pesar de haber sido compuesto por Paul Stanley, el track terminó siendo interpretado por Gene Simmons y hasta se convirtió en la pista insignia. Esta decisión, que fue tomada por el productor Bob Ezrin, provocó resentimiento y dejó una herida creativa difícil de superar.
En una entrevista con Rock Candy Mag a comienzos del 2022, Stanley admitió que fue “devastador” que le quitaran su creación: “Habíamos entendido y acordado que el papel del productor en Destroyer era tener la última palabra y tomar decisiones”.
“Cuando toqué ‘God Of Thunder’, Bob dijo inmediatamente: ‘¡Genial, es para Gene!’, y pasamos a otra cosa. Estaba destrozado. La idea de que una canción pasara tan rápido de mí a otra persona… Fue difícil y siguió siendo un punto delicado, incluso cuando la escuché terminada”, sumó el frontman.
Con el correr del tiempo, Stanley reconoció que ceder la voz a Simmons fue lo correcto: “Es tanto una pista de Gene… realmente resalta quién es él, y nunca habría sido tan grande si la hubiese cantado yo. Bob tenía razón y Gene hizo un gran trabajo. Al menos tengo la satisfacción y el orgullo de saber que la canción que personifica a Gene fue escrita por mí”.