La expectativa por el regreso de Tan Biónica alcanzó un nuevo nivel después de las palabras de Chano Charpentier, quien anunció a través de su cuenta de Instagram que ya finalizó la etapa creativa del próximo álbum de la banda. En un video que rápidamente superó los 56 mil likes, el artista no ocultó su entusiasmo y lo definió como “el mejor disco de Tan Biónica, por lejos”.
“Me siento un compositor mucho mejor que antes, porque me preparé mucho”, confesó el cantante, visiblemente emocionado. Además, agregó: “Trabajé muchísimo, leí muchísimo, exploré y pude crear diferentes mundos y universos fantásticos a los que nunca había podido entrar y en este disco lo logré”.
El proceso creativo estuvo marcado por la colaboración con su hermano Gonzalo Charpentier, más conocido como Bambi, quien asumió el rol de productor además de su participación como bajista, corista y tecladista. Chano destacó la importancia de esta dinámica familiar: “Muchas de estas aventuras fueron compartidas con Bambi, que es el productor del disco. Compartimos muchísimas canciones que hicimos juntos, fue hermoso”.
El entusiasmo fue correspondido por Bambi, que comentó en la publicación de su hermano: “La rompiste. Discazo en la cocina. De los que más disfrutamos haciéndolo. Para nosotros, para aquellos que nos acompañan y nos esperaron. Ojalá podamos acompañar sus vidas con esta música. De corazón, de mil amores”.
El baterista Diego Lichtenstein también celebró la unión creativa de la banda: “Cuando hay química, la magia sucede sola. Se alinearon cuatro planetas”, en alusión al trabajo junto a Agustín Chapel Zubillaga.
Este anuncio llega en un contexto especial para Tan Biónica, que acaba de obtener dos Premios Gardel: mejor álbum en vivo por La Última Noche Mágica En Vivo – Estadio River Plate y mejor canción pop rock por “Arruinarse”, en colaboración con Airbag. Aunque la banda no pudo asistir a la ceremonia por compromisos profesionales, celebró los reconocimientos a la distancia.
El 2025 también marcó una etapa de fuerte actividad para la agrupación, con presentaciones en grandes festivales como Lollapalooza, giras por Argentina y Europa, y un público que volvió a reencontrarse con la sensibilidad de Chano, quien en su cumpleaños agradeció el cariño recibido: “Gracias a todos por los saludos. Por fin, después de tanto sufrimiento y dolor, me siento más vivo y feliz que nunca”.
El cantante resumió el espíritu de este nuevo trabajo con una frase que ilusiona a sus seguidores: “Se viene el mejor disco de Tan Biónica, son las mejores canciones que hice en mi vida. Ojalá que les llegue de esa manera”.