Tras 54 años de actividad, Aerosmith decidió ya no dar presentaciones de gira luego de los problemas de salud de Steven Tyler, líder y vocalista de la banda.
Aerosmith acaba de dar una dolorosa noticia a sus fanáticos y fieles seguidores de su música. La legendaria banda estadounidense anunció su retiro oficial de los escenarios luego de 54 años de actividad ¿El motivo? La terrible lesión vocal de su fundador, Steven Tyler, sufrida el año pasado y la cual no le permite cantar más en las giras del grupo formado en Boston, en 1970.
Fue por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales que Aerosmith confirmó la no recuperación de su vocalista Steven Tyler, dando por finalizada su gira de despedida comenzada el 2 de septiembre de 2023 en Filadelfia, Estados Unidos.
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas”, sostuvo la banda agradeciendo el apoyo de sus fans a lo largo de su exitosa carrera en la historia del rock and roll.
Seguidamente, Aerosmith recalcó su despedida de los escenarios tras los problemas de salud de su líder.
“Como sabes, la voz de Steven Tyler es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”, señaló el grupo.